Páginas

24 de diciembre de 2014

En habla en público: Las ideas

En el mundo hay gente que hace las cosas y hay
 gente que solo ve hacer a otros.
      Cada vez que hablamos ante un publico cualquiera, lo que debemos tener son: las ideas claras y definidas sobre el tema en nuestra mente, ya que así sera mas fácil expresarlas. 

Para diferenciarte o desmarcarte del resto tu discurso tiene que ser originalmente único a tal punto que provoque en el publico un gran impacto y sea el mas recordado y aplaudido. Con esto ya estas desmarcándote de otros cien oradores que pueden haber expuesto ese día. 

Así que aquí abajo te presentare algunos tips para que tu habla en publico sea infalible:  

Días antes de dar una conferencia o impartir un taller sobre algo, anota todas las ideas, que se vengan a tu cabeza. El problema que existe con esta lluvia de ideas es que son inesperadas y llegan cuando menos te lo esperes ya sea el día, la noche, estés comiendo, a punto de dormir, etc. Las mejores llegan en el momento menos esperado por ti; pero la gran mayoría de personas en un 99% solo los dejos ahí en ideas y no las apuntan, solamente dicen: "Haya buena idea alguien lo ara" y no toman acción y lo vuelven realidad. 

¿Como podemos hacer para que estas ideas no se escapen y queden plasmadas en un lugar donde las podamos ver mas tarde con tranquilidad y aplicarlo a nuestro discurso? 
El truco esta en anotar todas las ideas que se vengan a las cabeza en una libreta de notas pequeña y simple que la puedas llevar a todos lados. 
Para hablar en publico es mejor expresar ideas propias que te nazcan del corazón porque si copiamos a terceros el discurso sera frívolo y sin emoción porque no has vivido esa experiencia y no lograras transmitir lo que quieres al publico a través de tus emociones propias. 

Así que puedes empezar desde ya: 
1) Compra una libreta de bolsillo y un lapicero. 
2) Llévala a todos lados y en todo momento del día. 
3) Siempre que venga una idea de cualquier tipo no dudes y toma nota de ella.
4) Selecciona las mejores y colócalas convenientemente en el discurso. 

De esta manera tu discurso sera honesto y original diferenciándose del resto que haga uno similar al tuyo o del mismo tema. 

OJO: Pero lo que si te recomiendo es que vayas ahora mismo, toma acción y veras como tienes resultados, no es bueno aplazar las cosas, así que ve ahora aplica, interioriza y enseña lo aprendido. 

Nos vemos pronto... se despide:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar... un abrazo enorme!